Donar óvulos
¿Has oído hablar de la donación? ¿Tienes preguntas que hacernos? Rellena el formulario y te sacamos de dudas.
Requisitos para donar óvulos
- Debes tener entre 18 y 34 años.
- Tu altura es de 1,55 m o más.
- Imprescindible buena salud física y mental.
- No estás embarazada ni en periodo de lactancia.
- No padecer ETS (enfermedades de transmisión sexual).
- Debes ser conocedora de tus antecedentes médicos familiares y personales.
- Tener un peso saludable (IMC sano).
- No padecer enfermedades hereditarias.
¿Por qué donar óvulos?
En una sociedad donde la edad de maternidad se retrasa cada vez más, la cantidad de mujeres que experimentan problemas reproductivos va en aumento. Muchas de ellas no conseguirán ser madres sin la ayuda del óvulo de una donante.
La donación de óvulos es un acto de solidaridad y altruismo total, que puede llenar de felicidad a otras personas que necesitan ayuda para realizar su sueño de formar una familia.
¿Te animas a hacer feliz a otra mujer?
Proceso de donación de óvulos
Entrevista
Tendrás una entrevista breve con una psicóloga clínica de Next Fertility para valorar tus antecedentes de salud, seguida de una evaluación psicológica.
Pruebas
En la clínica te realizarán una serie de pruebas (cariotipo, análisis genético, análisis de sangre, ecografía y exploración ginecológica) para confirmar que eres apta para donar.
Tratamiento
Una vez tengamos confirmación de que eres apta para afrontar el proceso, comenzarás el tratamiento de estimulación ovárica previo a la donación. Su duración máxima es de 12 días.
Extracción
Tras la estimulación, procederemos con la punción folicular, mediante la cual obtendremos los ovocitos directamente del ovario. Estarás sedada durante el procedimiento, que dura unos 20 minutos.
Seguimiento
Tras la punción el equipo de la clínica te hará un seguimiento para comprobar como te encuentras físicamente; las psicólogas clínicas evaluarán también tu recuperación desde el plano emocional.