Tabla de contenidos
ToggleTodo lo que necesitas saber sobre el condón femenino, cómo se usa, sus beneficios y dónde encontrarlo.
El condón femenino es uno de los últimos anticonceptivos femeninos que nos permite tomar el absoluto control de nuestra salud sexual, prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual. Aunque es menos conocido que el condón o preservativo masculino, el condón femenino ofrece beneficios adicionales que, estamos seguras que no conocías como la protección contra el virus del papiloma humano (VPH) y la comodidad durante el sexo. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el preservativo femenino y cómo usarlo, sus beneficios y dónde comprarlo. ¡Atenta!
¿Qué es el condón femenino?
El condón femenino es un anticonceptivo de protección sexual que se coloca dentro de la vagina antes de las relaciones sexuales. ¡Ojo! Al igual que el condón masculino, no es reutilizable. Está hecho de poliuretano y tiene un anillo flexible en cada extremo que forma una especie de tubo (es parecido al aro vaginal), lo que permite que el condón se mantenga en su lugar durante el sexo. A diferencia del condón masculino, el condón femenino no requiere de erección previa, lo que lo hace más fácil de colocar. Y, además, puedes colocarlo 8 horas antes de mantener relaciones sexuales.
Beneficios del condón para mujeres
El condón femenino ofrece varios beneficios, incluyendo:
- Protección contra infecciones de transmisión sexual: Al igual que el condón masculino, el preservativo femenino puede ayudar a prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH, clamidia, gonorrea y VPH.
- Comodidad durante las relaciones sexuales: El condón se mueve con el cuerpo y no requiere una erección para su uso, lo que lo hace más cómodo para algunas mujeres.
- Mayor control para la mujer: El preservativo femenino es una opción de protección sexual que las mujeres pueden usar de forma independiente, lo que les da más control sobre su propia salud sexual.
¿Cómo utilizar el condón femenino?
Para usar el preservativo femenino, sigue estos pasos:
- Abre el paquete del condón y retíralo.
- Sostén el anillo interno del condón con el dedo índice y pulgar, y comprime el anillo con los dedos para que tenga la forma de un óvalo o un 8. Recuerda que tiene dos extremos, uno abierto y otro cerrado. Debes doblar el cerrado.
- Encuentra una posición cómoda, como si estuvieras insertando un tampón, e inserta el anillo interno en la vagina. Si lo doblas en forma de 8 te será mucho más fácil.
- Asegúrate de que el condón esté en su lugar insertando el dedo en la vagina y sintiendo el anillo interno y el otro externo.
- Coloca el anillo externo del condón fuera de la vagina.
¿Dónde comprar condones femeninos?
Los preservativos femeninos se pueden comprar en farmacias, además de tiendas como SexShops o Amazon. También se pueden distribuir de forma gratuita en algunas clínicas de salud sexual y organizaciones comunitarias. ¡Pero ojo! Aunque es un método anticonceptivo ideal ya que no contiene hormonas, evitan el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual… ¡Es algo caro a diferencia del preservativo masculino! Pero igual de efectivo.
Si quieres tener control sobre tu salud sexual y prevenir el embarazo… ¡El preservativo femenino es tu mejor opción cómo anticonceptivo! Es un método anticonceptivo ideal para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y además, puedes tenerlo 8 horas antes de tener relaciones sexuales.
¡Esperamos que este post te haya servido de ayuda! Si tienes dudas recuerda que siempre podrás consultarnos cualquier duda sobre los anticonceptivos disponibles en el mercado.
¿Has pensado en donar óvulos?