¿Tener fantasías sexuales es bueno o malo? Olvídate de los tabús. Todos fantaseamos, aunque con enfoques diferentes, claro está. No debes tener miedo si dejas volar tu imaginación y, de repente, te surgen ideas de nuevas experiencias… ¡Déjate llevar por tus pensamientos! Las fantasías sexuales pueden aparecer de manera voluntaria e involuntaria y sí, son mucho más comunes de lo que creías, tanto en personas con vulva cómo en personas con pene. Peeeero, cómo siempre, la mayoría de personas suele guardar sus fantasías sexuales como un gran secreto y, sin embargo, a veces compartirla puede ayudar a aumentar nuestro deseo sexual en la pareja.
A través de este artículo te contaremos las fantasías sexuales más comunes en las mujeres porque amiga, no tienes que sentirte mal por tener esas fantasías. Pasa de la presión social, navega por tu imaginación.
Tabla de contenidos
Toggle¿Qué son las fantasías sexuales?
Las fantasías sexuales son representaciones mentales de situaciones y/o escenarios eróticos que solo ocurren en nuestra imaginación. Estas representaciones o escenarios puede incluir o involucrar una gran variedad de elementos como personas, lugares, posiciones, emociones, actividades… Y, todas ellas no es más que la expresión de nuestro deseos y anhelos sexuales.
Desde muy jóvenes experimentamos fantasías eróticas y, cumplen un papel fundamental en nuestro desarrollo tanto emocional como sexual. Nuestras primeras fantasías suelen ser más asociadas a un ideal de romanticismo y sensualidad pero, con el paso del tiempo y nuestro crecimiento y desarrollo estas fantasías pueden acabar evolucionando en ideas más sexualizadas y en un contenido más explícito. Las fantasías actúan como un mecanismo de exploración con el cual conocemos nuestras preferencias, límites y deseos en un eterno imaginario y seguro: nuestra mente.
¡Ojo! Es muy importante que comprendas que lo que ocurre en tu mente no tiene por qué ocurrir en la mente de tu pareja. Y, un aspecto muy importante es que las fantasías pueden ir evolucionando con el tiempo, nuestro crecimiento personal, cambios en nuestra vida, relaciones, situaciones… Pueden cambiar o hacer evolucionar nuestras fantasías eróticas.
- Las fantasías sexuales representan de una forma privada los deseos más profundos en el ámbito sexual de cada individuo.
- Ayudan al aumento de la excitación sexual.
- Puedes usarlas como escape de la rutina diaria.
- Es una oportunidad para la autoexploración y autoconocimiento íntimo.
- Posibilitan la experimentación de conductas sexuales que aún no se hayan explorado en la realidad, actuando como medio de ensayo.
- Ofrecen la capacidad de transformar la realidad en el escenario que más satisfaga nuestros deseos y preferencias individuales.
¡Tranquila! Tener fantasías es algo complemente natural, debes normalizar esos pensamientos en tu mente. De hecho, tener fantasías eróticas desde el punto de vista psicológico es algo muy sano y que fantasear nos ayuda a desconectar de nuestra mente y nuestro problemas del día a día, evadiéndonos del estrés diario del trabajo o los estudios.
¿Qué tipos de fantasías sexuales existen?
Existen varios tipos de fantasías sexuales que pueden variar según los deseos y las experiencias de cada persona. Algunas de las más comunes son:
1. Fantasías eróticas creativas
Estas fantasías tienen como objetivo aumentar el deseo sexual durante las relaciones, tanto en pareja como en la autoexploración. Ayudan a mantener una vida sexual activa y saludable.
2. Fantasías sexuales anheladas
Son aquellas que reflejan deseos o experiencias que realmente se quieren vivir en la realidad. Estas fantasías suelen estar cargadas de un anhelo profundo, aunque no siempre se llevan a cabo.
3. Fantasías sexuales poco realizables
A veces, fantaseamos con situaciones que pueden no ser posibles o que podrían poner en riesgo nuestra integridad física o emocional, como tener relaciones con múltiples personas o en lugares peligrosos. Estas fantasías es mejor dejarlas en la mente, donde no suponen ningún peligro.
Beneficios de las fantasías sexuales
Tener fantasías sexuales tiene múltiples beneficios para la salud mental y sexual:
- Aumentan la excitación sexual.
- Ayudan a desconectar del estrés diario.
- Fomentan la autoexploración y el autoconocimiento.
- Permiten experimentar conductas sexuales que aún no se han explorado en la realidad.
- Transforman la realidad en un escenario más satisfactorio para los deseos personales.
¿Es normal tener fantasías sexuales?
¡Por supuesto que sí! Fantasear es un comportamiento completamente natural y saludable desde el punto de vista psicológico. Las fantasías sexuales nos ayudan a liberar tensiones y a desconectar de los problemas cotidianos. Además, tener este tipo de pensamientos no significa que desees llevarlos a la realidad. Muchas veces, las fantasías son solo una forma de explorar mentalmente sin la intención de realizar esos actos en la vida real.
Estas son las fantasías sexuales más habituales de las mujeres:
-
Hacer un trío:
Sí, sabemos que es la fantasía sexual más mítica del hombre pero… ¡Amiga! Tanto nosotras como ellos alguna vez hemos soñado con experimentar o poder hacer un trío. La diferencia entre mujeres es que normalmente preferimos ser acompañadas por dos personas con pene y no, no siempre la pareja está invitada a la fiesta.
Resulta excitante por ambas partes por la posibilidad de cambiar de pareja o la opción de incluir a alguien desconocido. Además, se suma el recibir atención sexual simultáneamente de dos personas.
-
Intercambio de parejas:
Esto no es algo descabellado, de hecho, cada vez es una práctica más extendida. Al igual que los tríos este tipo de fantasía requiere de la intervención de desconocidos o más personas. Si deseas llevar a cabo es tipo de fantasías… Debes de hacerlo a través de una comunicación asertiva con tu pareja, nunca jamás imponer. Es una práctica totalmente válida si ambos estáis de acuerdo en llevarla.
-
Tener sexo en lugares públicos:
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con un bling bling en el probador de Zara? Otra de las fantasías más comunes es hacerlo en lugares públicos. ¿Por qué? Porque se le suma el plus emocionante del peligro, el que te pillen. Hacerlo en un parque, en la playa, en los probadores, en el ascensor… ¡En cualquier lugar que nos suponga el morbo de lo prohibido!
-
Observar o ser observada:
Y al hilo de tener sexo en lugares públicos… ¡Sentirnos observadas o observar! Que puedan descubrirnos le suma un verdadero plus de morbo. ¿Por qué? Ser observadas mientras obtenemos placer es una situación de dominación por encima de la persona que nos mira. Además, también es muy excitante observar escenas prohibidas desde el otro lado… ¡Al fin y al cabo somos seres curiosos por naturaleza!
-
Tener sexo con un conocido:
¿Quién no tiene un crush por ahí al que le harías un favor? Tu profe, tu compi, tu monitor del gimnasio, tu compañero de las clases de inglés… ¡Cuánto más personas conoces más se amplían los personas de tus fantasías! Tranqui, es normal y natural tener fantasías con personas que conoces. Lo prohibido siempre da ese toque de excitación.
-
Role-playing o Juego de Roles
El role-playing es una fantasía donde las personas asumen identidades o personajes diferentes para experimentar nuevas dinámicas de poder o placer. Ya sea actuar como una persona de autoridad (como un jefe o profesor) o asumir el papel de un personaje sumiso o rebelde, esta fantasía permite una exploración segura de deseos ocultos. En muchas ocasiones, el cambio de rol genera una excitación particular al poder «ser alguien más» por un tiempo.
-
Tener sexo en grupo:
Aquí entran todos los subtipos de fantasías: con conocidos, con roles distintos… Un sin fin. La fantasía de participar en un grupo que esté teniendo sexo suele ser una de las fantasías que siempre dejamos como poco realizables porque amiga… Seamos sinceras, es posible que llegados a ese momento… No sea tan ideal como nos lo imaginamos en nuestra cabeza. Ten en cuenta que, tener sexo en grupo es tener sexo con varias personas, lo cual hay que tener cierto nivel de preparación tanto físico como mental. Y ojo con las enfermedades de transmisión sexual, por fis. Y dejarse muchísimo llevar para poder explorar y disfrutar al máximo de la experiencia. ¡Aunque! Siempre, el primer paso para hacerlo es que tú lo desees realmente. Cómo afrontar la ansiedad social: comprende y supera tu miedo
-
Experimentar el Bondage o BDSM
El BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) engloba una serie de prácticas que involucran restricciones, control y juegos de poder. Muchas personas fantasean con ser atadas (bondage), dominadas o ejercer el control total sobre la otra persona. Estas fantasías permiten explorar la vulnerabilidad, el poder y la confianza dentro de un entorno controlado. Beso negro o anilingus: ¿qué es y cómo practicarlo sin riesgos?
-
Ser dominada o dominar:
¿Nunca has fantaseado con la idea de ejercer el rol de sumisa? ¿O con el rol de ser la que domina? Fantasear con recibir órdenes o dar órdenes y ejecutarlas sin rechistar para muchas personas proporciona un gran placer.
En los últimos se han estrenado numerosas pelis y libros con el tema de la dominación cómo 50 sombras de Grey, acercando este tipo de fantasías sexuales a los espectadores. ¡Todo es probar! Si te motiva este tipo de fantasías sexuales comunícaselo a tu pareja.
-
Sexo virtual o a distancia
Con la creciente presencia de la tecnología en nuestras vidas, el sexo virtual o a distancia se ha convertido en una fantasía común. Ya sea a través de mensajes de texto, videollamadas o incluso con el uso de juguetes sexuales controlados a distancia, muchas personas fantasean con experimentar encuentros sexuales sin la necesidad de contacto físico.
-
Tener sexo con una persona con la que tengamos diferencia de edad
Realmente… Esto es más frecuente de lo que pensabas. Tener fantasías sexuales con una persona con la que mantengamos una diferencia de edad suele ser recurrente. Tendemos a pensar que una persona que es más mayor que nosotras puede aportados nuevas y mejores experiencias en el terreno sexual.
Sin embargo, también hay quiénes fantasean con mantener relaciones sexuales con personas más jóvenes. ¿Qué quiere decir esto? Quizá estás anhelando transmitir tu conocimiento sexual o incluso impresionar a esa persona con tu sabiduría sexual.
-
Tener sexo con una persona con vulva (siendo hetero)
Abrimos melón. Una de las fantasías eróticas más normales es tener relaciones o experimentar con otra persona con vulva. Y no, no significa que seas bisexual, ni que te gusten las personas con vulva por tener este tipo de fantasías, sino que te atrae la experiencia porque te puede despertar curiosidad. Recuerda que tu mente es tuya y, en ella, está permitido cualquier tipo de pensamiento con libertad de hacer y decidir.
-
Sexo con extraños
¿Has fantaseado con tener sexo con una persona random? Sin ningún tipo de vínculo ni relación. Es posible y no, tampoco es algo anormal. Es una fantasía sexual muy común.
Tener fantasías sexuales no significa que todo lo que pase por tu mente es lo que tienes qué hacer. Te aconsejamos que, si tienes pareja compartas aquellas fantasías sexuales que anhelas, la base de una buena comunicación sexual es abrirnos a ella. Y, lo más importante, no os juzguéis el uno al otro, cada cuál tiene sus propias fantasías sexuales, no tenéis que compartirlas si no queréis, la solución está en la comunicación.
¡Visita nuestro blog y lee otros artículos sobre sexo y psicología que te interesarán!
¿Estás pensando en donar óvulos? En Easydona te informamos sobre los procesos de donación sin compromiso. ¡Rellena el formulario e infórmate!
Donar te aportará mucho a cambio <3
¿Has pensado en donar óvulos?
Bibliografía y referencias:
-
Lehmiller, J. J. (2018). Tell Me What You Want: The Science of Sexual Desire and How It Can Help You Improve Your Sex Life. Da Capo Lifelong Books.
-
Freud, S. (1991). Three Essays on the Theory of Sexuality. Basic Books.
-
Regan, P. C. (2000). Sexual Fantasies: How They Affect Our Lives. Palgrave Macmillan.
-
O’Donohue, W. T., & Plaud, J. J. (1994). Sexual Arousal: The Cognitive, Emotional, and Psychophysiological Processes. Springer.