Tabla de contenidos
Toggle¿Cuál es el peso mínimo para donar óvulos? ¿Por qué es tan importante?
¿Por qué es un requisito? ¡Te lo contamos!
Un día más venimos a resolveros algunas de las dudas más frecuentes que tenéis en nuestro blog. ¡Miles de veces nos preguntáis sobre el peso! ¿Cuál es el peso mínimo para donar óvulos? ¿Y el peso máximo?
Y nunca te decides porque no sabes si entras en los requisitos o no de peso mínimo o máximo para donar óvulos. ¡Tranquila! Te contamos toda la información que necesitas para saber… Si cumples o no con los requisitos para ser donante de óvulos y salgas de dudas. ¡Te decimos incluso los baremos imc de la mujer para averiguarlo! ¡Es muy sencillo!
¿Sabías que no hay un peso mínimo para donar óvulos? ¿Ni máximo? Te contamos los requisitos de peso para entrar en el programa de donación en Easydona:
Tu peso en sí no condiciona la oportunidad o no de ser donante. Para donar óvulos debes poseer un IMC sano (Índice Masa Corporal) y buena salud física y mental. Se establece como IMC sano desde 18 a 30, siendo este último el máximo para aceptar a una donante en el programa de donación de todos nuestros centros colaboradores. ¿Por qué ese máximo? Con él se evitan riesgos y problemas que se pueden generar del tratamiento a causa del exceso de acumulación de grasa en el cuerpo.
A la pregunta: ¿Cuál es el peso mínimo para donar óvulos o máximo? La respuesta es: No hay un peso exacto para ello.
Si quieres ser donante pero estas preocupada por tu peso, por tener unos kilitos de más o por ser demasiado delgada o porque eres demasiado alta o baja, debes saber que no hay un peso mínimo para donar óvulos ni estura fija, ni un cuerpo ideal. ¡Todo se mide a través del IMC!
El peso y la altura para ser donante de óvulos la determina el Índice de Masa Corporal No existe un peso mínimo para donar óvulos, se debe calcular el imc de la mujer con la siguiente ecuación:
IMC= peso/altura en m al cuadrado.
En este caso tu IMC debe ser inferior a 30 para poder ser apta en las primeras pruebas para la donación de óvulos, lo cual indicaría un imc normal en la mujer.
Además, debes tener en cuenta que el mínimo de IMC debe estar en 18, un IMC más por debajo indicaría delgadez extrema, por lo que no sería considerado por la OMS como peso saludable y, por tanto, no podrías someterte al proceso de donación.
Todas aquellas chicas que estén por debajo de 30 podrán ser donante de óvulos. En el caso de tener alguna enfermedad hereditaria o de otro tipo, no podrán hacer la donación…
¿Por qué el límite para donar óvulos es de un IMC de 30?
El límite tiene el fin de prevenir riesgos y complicaciones que van asociadas al sobrepeso. Debemos controlar el IMC ya que las técnicas y el tratamiento de estimulación pueden originar un riesgo si existe sobrepeso.
No te preocupes si no conoces tu índice de masa corporal, te dejaremos un enlace en el que podrás calcular fácilmente tu IMC más abajo en destacado así sabrás si serás apta o no para ser donante según tu peso y tu altura.
El motivo de que el IMC sea menos a 30 es porque al ser superior a 30 nos indica la existencia de obesidad y ésta puede causar riesgos durante el tratamiento hormonal previo a la donación.
Ejemplos de IMC para donar óvulos:
Imc 27 mujer:
Con un imc de 27 sí que podrías ser donante ya que indica sobrepeso, pero no obesidad.
Imc 35 mujer
Con un imc de 35 no podrías ser donante, ya que estarías en obesidad tipo 1.
Entonces, ¿Cuánto hay que pesar para donar óvulos?
Cómo ya te hemos contado, ni existe peso mínimo para donar, ni peso máximo, todo depende del IMC, es decir, la relación entre peso y altura. Si no sabes calcular tu IMC puedes calcularlo en este enlace que te dejamos, haciendo click en el banner:
Si tu IMC se encuentra entre 18 y 30 ¡podrás ser donante! Por el contrario, si has superado el 30 de IMC sí influye el peso en la donación de óvulos, por lo que te aconsejamos llevar una alimentación adecuada y sana para reducir esos kilitos de más. Lo más importante para poder realizar el proceso es no superar ese IMC. Si el resultado de tu IMC ha sido mucho más de 31, es un indicativo de obesidad, por lo que no podrías ser donante ya que el exceso de acumulación de grasa en el cuerpo puede originarte problemas y riesgos en el tratamiento para la donación de óvulos.
¡Tu seguridad es lo más importante! ¡Cuídate!
¿Has pensado en donar óvulos?