Tabla de contenidos
Toggle¿Sabías que existen 5 tipos de orgasmos femeninos?
¿Cómo es el orgasmo femenino?
Amigas, hablemos de sexo. ¿Cómo llegar a tener orgasmos de 5 tipos diferentes? Conocerse es fundamental y, cómo ya sabréis, nosotras, por lo general necesitamos de estimulación para excitarnos y alcanzar el orgasmo más que ellos. Digamos que, llegar al clímax nos cuesta algo más que a los chicos si ponemos en juego la líbido en la mujer. Pero el placer de la mujer va mucho más allá de las relaciones sexuales. Experimentar es la clave, no te pongas barreras en tu sexualidad femenina. Si ya has probado los juguetes sexuales, los orgasmos con penetración en tus relaciones sexuales, la masturbación femenina… No te pierdas este artículo.
Te contamos los cinco tipos de orgasmos en la mujer que debes conocer y cómo alcanzarlos. ¡Dale al play al placer sexual! ✨✨
¿Cómo es un orgasmo femenino? 😌
Antes de hablar de los diferentes tipos de orgasmo femenino que existen, hablemos de cómo es el orgasmo en la mujer. El más conocido por todas nosotras es el orgasmo clitoriano, es decir, el que se lleva a cabo a través de la estimulación del clítoris. Hay quien lo describe como un cosquilleo, como una explosión, como algo que recorre nuestro cuerpo hasta llegar al clítoris, el punto del clímax.
Ritmo cardíaco acelerado, respiración acelerada, presión sanguínea, espasmos musculares… Todo ello se experimenta hasta llegar al orgasmo, la explosión de placer.
Todas nosotras o casi todas, hemos llegado al clímax con el orgasmo clitoriano, la liberación de la tensión acumulada que se inicia durante la excitación parece que explota en nuestro cuerpo a través de espasmos musculares. Una sensación placentera que ayuda a liberación de las endorfinas a su vez.
Lo cierto es, que este placer no solo se limita a los órganos sexuales femeninos, sino que se extiende por todo el cuerpo.
Pero… existen algunos orgasmos femeninos más de lo que tenemos que hablar…
▷ Orgasmos femeninos: orgasmo Clitoriano
El orgasmo clitoriano es uno de los orgasmos femeninos más conocido de todos, lleno de terminaciones nerviosas, nuestro clítoris si es estimulado directa o indirectamente aumenta y provoca el deseo sexual. Pero amiga, no te limites solo al clítoris. ¡Explórate más! Explorar tu cuerpo es fundamental para conocer tus puntos erógenos y cual te excita más. No todas somos iguales, ni todos los orgasmos son iguales.
⭐ ¿Cómo llegar al orgasmo clitoriano?
Sola o con pareja, debes comenzar a explorarte estimulando TODAS las partes de tu cuerpo. Explora los alrededores, explora tu clítoris y acarícialo poco a poco. Si eres de aquellas a las que les cuesta llegar al orgasmo clitoriano, te recomendamos usar juguetes sexuales como el succionador de clítoris o vibradores que estimulen este punto. Créenos si te decimos que tardarás poquísimo en llegar al clímax.
▷ Orgasmos femeninos: orgasmo por penetración vaginal
Seguro que conoces algún caso de alguna amiga o amiga de una amiga que tiene orgasmos femeninos a través de la penetración vaginal. Tranquila, porque según los estudios solo un 30% de las mujeres son capaces de tener este tipo de orgasmos femeninos. Pero, ¿cómo lo consiguen? Amiga, aquí entra en juego el Punto G, ubicado en el interior de la vagina.
⭐ ¿Cómo llegar al orgasmo por penetración vaginal?
Hace unos meses se hacía famoso en TikTok el cojín, ¿sabes ya por qué? Si no lo sabes te lo contamos: el cojín elevará tu zona pélvica y esto te ayudará a localizar antes tu Punto G. Coloca el cojín bajo tu culete y levanta la pelvis, introduce tu juguete sexual, tus dedos o los de tu pareja hasta las doce en punto y presiona.
La estimulación en la penetración vaginal puede llevar a la tan famosa «eyaculación femenina«, es complicado, no te frustres si no lo consigues, todo es práctica. Al principio te darán ganas de hacer pipí, solo tienes que dejarte llevar, relajarte y disfrutar.
▷ Orgasmos femeninos: Orgasmo Uterino
¿Ute qué? Sí, así nos quedamos nosotras también. Es un orgasmo en la mujer muy poco conocido, pero según los sexólogos expertos es uno de los más placenteros. Cuando la mujer está muy excitada el útero se eleva, lo que deja accesible la vagina y su parte posterior.
⭐ ¿Cómo llegar al orgasmo uterino?
Debes controlar tú el movimiento encima de él. Mini consejo: debéis de tener unos grandes y largos preliminares para estar 100% excitados.
▷ Orgasmos femeninos: Orgasmo Mixto
El orgasmo mixto es la mezcla y la combinación entre un orgasmo vaginal y otro clitotial, según los expertos el más placentero de todos los orgasmos por todas las terminaciones nerviosas en las que se ve implicado.
⭐ ¿Cómo llegar al orgasmo uterino?
Debes controlar la penetración mientras estimulas tu clítoris.
▷ Orgasmos femeninos: Orgasmo múltiple
Debes saber que la mujer, al contrario del hombre puede tener múltiples orgasmos. Pero el orgasmo múltiple no es en diferentes momentos del acto sexual, sino uno detrás de otro. ¡Imagínate! Este tipo de orgasmo femenino puede ser vaginal, clitorial… Todos los que te hemos mencionado antes. Para conseguir este tipo de orgasmo debes saber que, tras tu primer orgasmo tienes que estimularte enseguida.
⭐ ¿Cómo llegar al orgasmo múltiple?
Comienza con unos súper preliminares largos, estimulantes y excitantes, continúa buscando el orgasmo más fácil: el clitoriano. Tras ello comienza a estimular distintas zonas erógenas, aumentando y disminuyendo la intensidad. Busca tener el resto de orgasmos que te demos comentado y juega.
Cuando descubras todos estos tipos de orgasmos femeninos y si te animas… ¡Súmate a conocer los beneficios del sexo con la regla! ¡No te arrepentirás!
¿Has pensado en donar óvulos?