Tabla de contenidos
ToggleAmarillo, transparente, marrón, rosáceo… ¿Qué indica el color del semen?
Antes que nada, debes saber que, el semen está compuesto por una mezcla de fluidos que producen las diferentes glándulas del cuerpo en el hombre. Aproximadamente el 90% del semen es líquido seminal, que combina los fluidos de la glándula seminal, el fluido prostático y líquido de la vesícula seminal.
El 10% faltante es la mezcla entre los espermatozoides y las células de la uretras, porque no, semen y esperma no es lo mimo.
¿De qué color debe ser el semen sano?
Semen de color blanco: El semen normalmente, si estás sano, es de color blanco opaco o grisáceo. El color puede variar ligeramente dependiendo de la persona. Además, afectan multitud de factores como la hidratación o la dieta que se está siguiendo… ¿Sabías que lo que comes afecta al sabor de tu semen?
Tener estos colores en el semen es indicador de buena salud, por el contrario si su color es amarillento o verdoso… Puede indicarnos signos de infección.
Color del semen anormal
Tu semen puede decir mucho sobre tu salud. Un cambio en su color puede ser un signo de infección o condiciones médicas subyacentes. Algunos de los colores del semen anormales son:
Semen amarillo o verdoso
El semen amarillo no debe ser un motivo alarmante, ya que el semen pasa por la uretra y puede mezclarse con la orina. Esto puede llevar a dar ese color amarillento al semen. Debes estar tranquilo, es bastante habitual, y más aún cuando se eyacula poco después.
Sin embargo, si el semen amarillo comienza a ser recurrente, puede indicarnos una infección en el tracto genital. Si, además, viene acompañado de síntomas como:
- Dolor al orinar.
- Inflamación.
- Dolor en los testículos.
- Fiebre u otros síntomas.
Pueden ser síntomas de una infección del tracto urinario, prostatitis, Hiperplasia prostática o una inflamación de la próstata. Es importante que sepas que la dieta y la hidratación pueden afectar el color del semen, por lo que si el semen es amarillo de forma aislada, puede ser simplemente un resultado de lo que se ha comido o bebido recientemente. Sin embargo, también puede ser causados por la bilirrubina y su acumulación en nuestro cuerpo o la leucocitospermia, que se da cuando el paciente acumula demasiados leucocitos en el semen. En ambos casos el color del semen pueden teñirse de este color «amarillento», por lo que es importante que revises a menudo tu semen.
Y recuerda, si presentas cualquiera de los síntomas anteriores, debes acudir a tu médico para recibir el diagnóstico preciso sobre el color de tu semen.
¿Quieres donar semen?
Semen de color rosado o marrón
El semen rosado puede ser presencia de sangre en el semen, también conocido como hemospermia. Esto puede ser causado por una variedad de factores, como una infección en el tracto genital, una lesión en la próstata o vesículas seminales, una inflamación o una enfermedad de transmisión sexual.
Pero debes estar tranquilo, normalmente se resuelve sola, sin tratamiento. Lo más común es que sea por una lesión menor en el tracto genital. Sin embargo, es importante que, hagas un seguimiento al color del semen ya que, si persiste ese color o tienes síntomas es posible que necesites tratamiento médico, por lo que deberías acudir a tu médico.
¿Color del semen? Como ves, todo dependerá de su color. Recuerda siempre revisarlo para evitar cualquier tipo de enfermedad a tiempo.
¿Sabías que donar semen te compensa? ¡Mucho más de lo que creías! Infórmate en Easydona